:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Buscan impulsar actividades de reforestación en escuelas de San Andrés Tuxtla con siembra de árboles frutales


  • Destaca el Chagalapoli, fruta endémica en la zona de Los Tuxtlas.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

A través de un proyecto modelo de reforestación dirigido a las escuelas en sus distintos niveles del municipio de San Andrés Tuxtla, se pretende realizar la siembra de árboles frutales, destacando el Chagalapoli, fruta endémica en la zona de Los Tuxtlas, expuso el Regidor quinto, Efraín Chagala Chontal.

“Ese proyecto lo estamos trabajando con algunas escuelas con pequeños grupos de niños y niñas de tal manera que es como algo que queremos poner en marcha a nivel municipal, hasta donde nos pueda dar la capacidad económica.

A los niños se les pide que de su casa traigan semilla de alguna fruta, puede ser anona, guanábana, chagalapoli, frutas endémicas de la región, que sean arboles más frutales, no tanto maderables”, dijo.

Dicho proyecto está siendo impulsado por el Regidor Efraín Chagala, quien refirió que el objetivo es crear conciencia en las nuevas generaciones de sembrar un árbol y de esta manera, contribuir al medio ambiente.

“El apoyo que se les da es que se les está enseñando a hacer abono orgánico, se les proporciona lo que es la bolsa para poder llenarla con tierra y de ahí que vaya todo el proceso de la germinación de la semilla.

Las escuelas están respondiendo muy bien, de hecho hay grupos muy independientes a lo que es la comunidad educativa que se están uniendo al proyecto con la finalidad de rescatar, sobre todo las frutas endémicas de la región”, apuntó.

Enfatizó que hasta el momento se encuentran trabajando con la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que hizo la invitación a las escuelas que deseen sumarse a acercarse a la regiduría quinta a su cargo.

Deja un comentario

Scroll to top