:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Buques con diésel robado cargaron en Coatzacoalcos, Veracruz; ya se investiga: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy martes informó sobre la detención de buques en Dos Bocas que iban a descargar en el Puerto de Coatzacoalcos.

“La Secretaría de Marina fue la que detuvo a estas embarcaciones, están haciendo una revisión (…) Cargaron en Coatzacoalcos e iban a descargar en Dos Bocas diésel (…) La Secretaría de Marina tiene toda la información y ya están los buques a disposición de la autoridad competente, en este caso de la Fiscalía”, dijo.

Y es que los buques asegurados en Dos Bocas, Tabasco presuntamente con 840 mil litros de diesel robado cargaron en Coatzacoalcos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el ejecutivo federal anunció que el miércoles la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) proporcionará más detalles sobre el operativo que tuvo lugar entre el domingo y el lunes en Tabasco.

“Mañana les informamos sobre el aseguramiento de estas embarcaciones, cargaron en Coatzacoalcos y descargaron o iban a descargar en Dos Bocas, diesel, en esa cantidad, ellos tienen toda la información y ya están los buques a disposición de la autoridad competente, en este caso la fiscalía.

Ya está presentada la denuncia, tengo entendida que están detenidos los barcos, no sé si haya detenidos del personal, 10 marinos, es lo que se está mencionando”, expresó el mandatario.

López Obrador reiteró que existen problemas en altamar con las plataformas respecto al control del petróleo crudo que se exporta.

“Sí tenemos problemas también en altamar, en plataforma y todo lo que tiene que ver con el control del petróleo crudo que se exporta (…) vamos a ir revisando todo eso, vamos a ir atendiendo todo eso”, dijo. 

ANTECEDENTE

De manera extraoficial, se logró saber que por lo menos el buque Hos Winchester permaneció durante una semana en el puerto de Coatzacoalcos y zarpó el sábado 26 de enero hacia Dos Bocas, Tabasco.

La fuente explicó que la aduana debió verificar la carga de la embarcación y detalló que ésta habría recibido el combustible en Coatzacoalcos.

Sin embargo, luego de una llamada anónima las autoridades aseguraron el domingo el buque Hos Winchester y el Imiloa en Dos Bocas junto con 10 personas a bordo así como lo equivalente a 43 pipas de 20 mil litros de combustible.

Recordemos que apenas el pasado lunes, el presidente de la República reveló que en el Golfo de México también hay robo y tráfico ilegal de combustible.

“En el mar también hay robo de combustible o tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, manifestó en su tradicional conferencia de prensa matutina.

AVC/pmc

Deja un comentario

Scroll to top