:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ayuntamientos validan autonomía financiera de la UV

Xalapa, Ver.- El pleno del Congreso local fue notificado que la mayoría de los municipios validaron la reforma constitucional por la que se otorga autonomía financiera a la Universidad Veracruzana.

En la sesión de este martes se informó que 77 ayuntamientos remitieron sus actas de cabildo para validar la actualizar el artículo 10 de la constitución y en el caso de 112 se aplicó la afirmativa ficta.

Por lo anterior, la Universidad Veracruzana podrá obtener hasta un 4 por ciento del ingreso anual del Estado como financiamiento para la educación superior.

El pasado 27 de julio se aprobó por el pleno la autonomía financiera para la máxima casa de estudios.

En el segundo artículo transitorio se establece “Para cumplir con el objeto del presente Decreto, el presupuesto de la Universidad Veracruzana para año 2017 será del 2.58 % del total del Presupuesto de egresos del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para dicho ejercicio fiscal, para 2018 se le fijara un presupuesto del 3 % del total del presupuesto general del estado, a partir del cual se incrementara gradualmente de forma anual hasta llegar al mínimo establecido para el ejercicio 2023”.

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Scroll to top