:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ayuntamiento y SEV realizan jornadas contra acoso escolar, orientación y prevención de la violencia.

Con la intención de abatir la violencia y el acoso escolar, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, solicito a través de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, la jornada contra el acoso escolar, orientación dirigida a padres de familia y profesores.

Congregados en la sala de cabildos profesores de nivel primaria y telesecundaria acudieron puntualmente con los representantes de los comités de padres de familia para escuchar atentamente a los conferencistas   Maestra, Leticia López Bonilla experta en temas de valores en la familia, el Maestro Ricardo Camacho Lozano experto en temas de acoso escolar, y el Coordinador para la reforma educativa Lic. Sergio López Contreras.

Los temas principales fueron dirigidos a lo que perjudica a los niños y jóvenes y los envuelve en orígenes multifactoriales como las  relaciones intrafamiliares, sociales, las redes, las calles, los videojuegos y la exposición a materiales que hacen apología de la violencia.

Resaltando que las madres y padres deben estar alerta para detectar si sus hijos son agresores o víctimas y cómo actuar para evitar que esto se siga incrementando dentro de los planteles educativos, en el caso de los profesores también informar la situación que observen con la conducta de los estudiantes para que sean atendidos lo antes posible e integrarlos a los núcleos de la sociedad, evitando que  se convierta en una situación difícil de controlar.

Por su parte la conferencista fue muy enfática al tocar el tema de valores, del retomarlos del que desde casa enseñemos lo que es un saludo cordial, pedir las cosas por favor, agradecer por lo que te estén dando, ser solidarios, respetuosos, responsables de las acciones que se realicen, y con ello formar jóvenes de bien.

“Con el respaldo del Lic. Nemesio Domínguez Domínguez sub secretario de Desarrollo Educativo, tuvimos esta primer jornada contra el acoso escolar, donde las madres y padres fueron participativos, los profesores dieron a conocer sus puntos de vista y solicitaron una segunda conferencia para que acudan más padres de familia y alumnos y así juntos poder concientizar y cambiar para no ser víctima ni agresor en estos casos de violencia y acoso escolar .”

Como dato específico el coordinador dio a conocer que existe una página sobre acoso escolar donde la Secretaria de Educación En el Estado  atiende de manera inmediata los casos que llegan la página oficial es  www.sep.gob.mx

 

Participaron padres de familia, docentes y supervisores de las  escuelas de nivel primaria Benito Juárez, Veracruz, Niños Héroes, Juan Rodríguez clara, Josefa Ortiz de Domínguez y Úrsulo Galván, así como las de nivel secundaria,  Telesecundaria Cuauhtémoc y Secundaria Técnica #24.

Los regidores Emilio Pérez Cruz quien lleva la comisión de Educación, y el regidor Segundo Joaquín marcial Alvarado con la comisión de policía y buen mando

 

 

 

Juan Rodríguez Clara

Edna López Domínguez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll to top