:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Avanza INE en proceso de selección de capacitadores y supervisores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) de la 19 junta distrital con sede en  esta ciudad, se encuentra en una de las últimas etapas para la selección de 132 capacitadores y supervisores electorales.

Horacio Sedas Gallardo, Vocal Ejecutivo del INE, comentó que será para el próximo 16 del presente mes cuando se den a conocer los nombres de las personas que aprobaron el examen para ocupar estos puestos.

“Estamos reclutando primeramente a los ciudadanos que vayan a capacitar a los otros ciudadanos que aparezcan como miembros de las mesas directivas de casilla.

Este proceso de reclutamiento lo hemos iniciado a partir del mes de noviembre del año pasado y actualmente estamos en la selección de ellos y daremos a conocer los nombres el próximo 16 de enero”, citó.

Acotó que quienes logren quedar como capacitadores y supervisores electorales, serán los encargados de capacitar a los ciudadanos que resulten insaculados para integrar las mesas directivas de casilla.

Dijo que se encuentran con un gran avance tanto en la selección de capacitadores y supervisores electorales como de las personas que salieron sorteadas para integrar las mesas directivas de casilla, previo a las elecciones para gobernador y diputados locales.

“Estos capacitadores y supervisores electorales se van a encargar de capacitar al ciudadano que resulte insaculado para integrar las mesas directivas de casilla.

Otras de las atribuciones que tenemos es ubicación de las casillas, vamos preparando poco a poco cada paso para que estas próximas elecciones no haya ningún problema en cuanto al trabajo que le compete al INE”, enfatizó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top