Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Aumentarán tarifa lancheros en Catemaco por gasolinazo

 

Tras el incremento en el precio de la gasolina magna y Premium lancheros en Catemaco podrían estar incrementando sus tarifas en un 30 por ciento, pasando así de 900 pesos un paseo hasta los mil 200 pesos, mientras que para la tarifa colectiva por persona podría modificarse de 150 hasta los 200 pesos, informó el Presidente de la sociedad cooperativa de lanchas Raúl Azamar Morales.

“Estamos dando un precio de 900 pesos y a las personas se les hace caro, al subir la gasolina subiremos tarifa, aumentaríamos un 30 por ciento de lo que está ahorita.

Nos golpearía más porque hay personas que quieren que le cobremos el paseo en 400 pesos y la verdad no nos da, ahorita con el incremento en la gasolina el paseo vendrá a subir como en mil 200 pesos el viaje especial de seis personas y el colectivo lo tenemos a 150 pesos por persona, estaría subiendo hasta 200 pesos”, recalcó.

Argumentó que aunado a esta situación, el turismo año con año merma debido a la difícil situación económica en la gran mayoría de las familias mexicanas, descendiendo su reactivación económica hasta en un 60 por ciento.

“Comparado a otros años tuvimos una baja de un 60 por ciento en turismo, muchas personas que dependen de un sueldo del gobierno y eso les afectó por la retención de sus pagos, la gente no sale a pasear por la crisis financiera en el Estado, no entró mucho turismo”, lamentó.

No obstante, la competencia desleal entre los mismos lancheros con rebajar la tarifa ha provocado una inestabilidad en los precios.

“Hay problemas por la competencia, no ha habido unión, siempre hay el problema de que si tú no te llevas el viaje me lo llevo yo a un precio menor y es donde peleamos. No hay sanciones, debería de haber alguien que se preocupara por eso”, refirió.

Señaló que los actos de vandalismo con la quema del palacio municipal no les afectó en nada, pues acotó que más bien fue un tema político. Del mismo modo, advirtió que hace falta mayor promoción turística por parte del gobierno del Estado para volver a posicionar a Catemaco entre los mejores lugares para poder vacacionar.

“El Estamos hablando de 136 lancheros y cuando hay derrama de turismo todos nos hayamos beneficiados pero en esta ocasión algunos compañeros en un día no lograban realizar ni un viaje, esperemos que también haya mayor publicidad”, finalizó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

 

Leave a Reply

Scroll to top