:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Atiende comedor comunitario del Salto de Eyipantla a 264 personas de escasos recursos

El Comedor Comunitario en la comunidad del Salto de Eyipantla atiende a un promedio de 264 personas a las cuales se les dota de desayuno y almuerzo, sin embargo, trabajan a marchas forzadas debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, expresó Araceli Montés Alonso, encargada del comedor.

“Aquí en la comunidad no hay trabajo y hay muchos niños desnutridos, llega el comedor y fue una bendición, actualmente se atienden a 264 personas, hay niños que ya comen bien, una alimentación sana, realmente asisten todos., tenemos discapacitados, personas de la tercera edad, lactantes, embarazadas y niños”, citó.

Comunicó que brindan atención a 70 personas con discapacidad, 35 niños y 10 adultos mayores de escasos recursos a los que se les dota de los alimentos completamente gratis.

“Desde que se abrió el comedor el Agente Municipal ha venido solo cuatro veces, apoyo no tenemos por parte de él.

Algunas personas que no pueden venir a recibir su alimento se les lleva hasta sus domicilios, hay otros que les pegó embolia y no pueden caminar.

Son 35 niños y diez adultos mayores a los que se les da la alimentación completamente gratis debido a que son de escasos recursos”, enfatizó.

Acotó que actualmente son 6 cocineros los que se encuentran al frente del comedor, pero requieren de voluntarios debido a que son insuficientes para una atención adecuada.

“De lunes a viernes es desayuno y almuerzo y el sábado únicamente es el desayuno, los horarios son de 7 a 8:30 de la mañana y lo que es el almuerzo es de 12:30 a 2 de la tarde.

Con la cuota de recuperación se compra gas, cuando no nos alcanza salimos a pedirle a las personas en las tiendas o algunos benefactores, pedimos para que nunca se cierre el comedor y se tenga que comer.

Somos 8 cocineros y atendíamos a 120 personas, actualmente la cifra se ha duplicado a 264, lo que queremos es que nos apoyen en el área de la limpieza y la cocina”, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top