Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Asignan a Hueyapan de Ocampo más de 54 MDP para el Plan Municipal de Obra Pública

 

 

Mejoramiento en infraestructura en el ramo educativo, centros de salud, electrificación y red de agua potable serán de las obras más prioritarias dentro del Plan Municipal de Obra Pública en Hueyapan de Ocampo que para este 2018 mantiene un presupuesto de más de 54 millones y medio de pesos, advirtió el Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano.

“El monto es de 54 millones 682 mil 428 pesos, esa participación básicamente va encaminada hacia el sector salud, agua potable, educación y electrificación, esto es lo que nos marca las reglas de operación y que tenemos la gran oportunidad de aplicar el recurso en su totalidad”, dijo.

Manifestó que para el caso del servicio del agua potable se dará prioridad a las comunidades de Chacalapan y Los Mangos, donde se mejorará dicho servicio básico del que ambas comunidades sufren, sobre todo durante la temporada de estiaje.

“Hay comunidades que tienen problemas muy identificados como es el caso de Los Mangos que sufren del desabasto del agua potable, hemos mandado al departamento de obras públicas a hacer un levantamiento sobre el gasto hidráulico que se requiere para abastecer del vital líquido en esa comunidad.

En el caso de Chacalapan es un problema latente en la calidad del agua, básicamente la ciudadanía está de una manera inconforme ya que dicha agua no cubre la calidad necesaria”, comunicó.

El munícipe, aseguró que los recursos públicos se manejarán de la manera más responsable posible, dando prioridad a obras de gran necesidad durante este primer año de su administración.

“Caminé en muchas de las comunidades y se dará a conocer el plan de inversión 2018 y lo haremos de una manera muy responsable con obras de gran utilidad, estamos en la firme intención de poder llevar a cabo esta primera etapa de inversión donde más se requiere”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca.

Hueyapan de Ocampo, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top