:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Áreas de ascenso y descenso sin funcionar en el centro de San Andrés Tuxtla

Siguen sin respetarse las áreas de ascenso y descenso sobre las calles Manuel A. de la Cabada y Bernardo Peña en esta ciudad, unidades de carga y descarga quienes no respetan los señalamientos, consecuencia de la falta de vigilancia por parte de la Delegación de Transito que Preside Lucio Chiguil Aculteco, expresó Jesús Sergio Piaga Vázquez, Representante de la organización de comerciantes Plan de Guadalupe.

“Ahorita hay un nuevo delegado, no sabemos si hay elementos suficientes pero necesitamos mayor vigilancia con estas áreas ya que de plano se han agarrado como estacionamiento y los taxis no pueden descargar ni cargar su pasaje, lo tienen que hacer en medio de las calles y eso provoca un desorden vial”, citó.

Comunicó que desde que se instalaron los señalamientos por parte del anterior Delegado Amador Ixba Martínez, taxistas siguen realizando ascenso y descenso en medio de la calle.

Del mismo modo, dijo que mantienen problemas con las unidades de carga y descarga de mercancía en los locales y pese a que mantienen un horario para realizar esta actividad, lo hacen a cualquier hora sin que exista una sanción hacia estos camiones por parte de la Delegación de tránsito.

“Estamos a la espera de que el nuevo delegado Lucio Chiguil se ponga las pilas porque se está haciendo ojo de hormiga con estos carros que vienen a realizar la descarga de su mercancía en la carnicería Abaccsa y en el Ejecutivo que se encuentra sobre esta calle.

No hay ningún elemento de transito que les llame la atención, están por horas invadiendo parte de la calle y no hacen nada por  quitarlos o hablar con los dueños tanto de la tienda como de la carnicería para que respeten los horarios que ya se estipularon”, destacó.

Advirtió que es necesario, que también la dirección de Gobernación que preside Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, actué ante lo irresponsable que ha sido el propio Delegado con no querer sancionar a estos camiones y a los mismos taxistas.

“Si el Delegado no se hace responsable de estas acciones le pedimos al director de Gobernación Lorenzo Mauricio Ortega Vergara para que nos haga caso y se dé una vuelta y vea que caos vial provoca este desorden”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top