:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Aprueba LXV Legislatura observaciones hechas por el Gobernador al Decreto 582

 

 

  • Coincide este Poder Legislativo con las observaciones y realiza los cambios en aras de fortalecer el marco jurídico estatal.

 

En cumplimiento al proceso legislativo, establecido en la Constitución Política local y en la Ley Orgánica de este Poder, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó las modificaciones al Decreto número 582, relacionado con reformas a diversas disposiciones en materia de paridad de género y violencia política en razón de género, resultado de las observaciones enviadas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

 

En sesión extraordinaria, con 42 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones, el Pleno avaló estas modificaciones al Decreto 582 que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de la Fiscalía General y el Código Penal, ordenamientos todos del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

Este Decreto fue aprobado por el Pleno de la esta legislatura el pasado 30 de julio y registró el respaldo de 46 de los 50 diputadas y diputados locales.

 

Durante la Primera Sesión del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, celebrada este 18 de agosto, se dio entrada a este documento en el cual el Ejecutivo, con apego a las atribuciones que le confiere el Artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y cumpliendo el plazo señalado remitió a esta Soberanía las observaciones, a fin que sean discutidas y revisadas por este Poder.

 

En relación con el contenido de las observaciones planteadas por el Ejecutivo estatal, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, subrayó que, tras haberse avalado en sesión extraordinaria con 42 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, la LXV Legislatura da muestra de su coincidencia con el Gobernador al mejorar este Decreto, que será de gran beneficio para la sociedad veracruzana, en especial para las mujeres.

 

Asimismo, recordó que esta legislatura es la primera en la historia de Veracruz en contar con una conformación paritaria, 25 mujeres y 25 hombres, lo cual refleja el respeto y respaldo a las exigencias de la sociedad.

Deja un comentario

Scroll to top