:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Aprueba Congreso de Veracruz pagar deuda estatal con Impuesto a la Nómina

Con 29 votos a favor, 18 en contra y la abstención de Jaqueline Hernández y Francisco Garduza, se aprobó el pago de los pasivos del gobierno del estado, por más de 11 mil millones, con el impuesto del 3 por ciento a la nómina.

La autorización para crear dos fideicomisos, que fueron denominados el Fobaproa veracruzano, derivó en un largo debate por más dos horas en donde se puso de manifiesto que el simple dictamen era ilegal, pues el listado de facturas deben ser consideradas deuda pública y no pasivo circulante, al corresponder, algunas de ellas, a ejercicios fiscales de hace 6 años.

Además se expuso que no había un argumento legal para permitir que un fideicomiso se encargue de la recaudación del impuesto, pues la ley obliga que sea la Sefiplan la que registre todos los ingresos del estado, por lo que, se auguró, será muy fácil echar abajo dicho decreto.

Diputados de oposición respaldaron a los empresarios para que se amparen a fin de no pagar el gravamen, especialmente cuando nadie sabe cómo se ha usado en los últimos años.

cna/Foto: AVC

Deja un comentario

Scroll to top