:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Aprobación de peleas de gallos y corridas, un retroceso en Veracruz: EPAT

Xalapa, Ver.- Las organizaciones animalistas continuarán trabajando por erradicar actividades como las peleas de gallos y las corridas de toros, insistió la activista por los derechos de los animales, Beatriz Mora.

En entrevista la directora del Centro EPAT, dijo que con la aprobación en el Congreso Local para las peleas de gallos y las corridas de toros, Veracruz enfrenta un retroceso importante en su legislación de bienestar animal.

En entrevista, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Protección Animal, en la que se permite nuevamente el uso de animales en espectáculos como estos, dijo que era una situación lamentable que tantos años de trabajo con la anterior legislatura, se permitiera este cambio por cuestiones económicas.

Mora Pale reconoció que ya con anterioridad se había hecho llegar la información de que integrantes de las bancadas del PAN y PRI estarían a favor de la propuesta de Daniel Olmos, por lo que no resultó una sorpresa que en esta sesión del Pleno se discutiera y se aprobara la reforma.

Con anterioridad, la legislatura anterior, a unos días de concluir su periodo final, aprobaron la reforma a la Ley de Protección Animal, en donde prohibían actividades como los embalces, vaquilladas, corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades en donde los animales sufrieran algún tipo de maltrato.

Este martes durante la Sesión del Pleno, 25 integrantes de la Legislatura votaron a favor de permitir nuevamente las peleas de gallos y las corridas de toros, esto a unos días apenas de que se llevara a acabo en Xico la “xiqueñada” donde soltaron a 18 toros de 400 kilos para ser “toreados” por espontáneos en las fiestas a Santa María Magdalena.

Beti Mora lamentó que la legislación en materia de protección animal eran de avanzada y se encontraban en un buen nivel en comparación con las de otras entidades, sin embargo con esta aprobación se enfrenta un retroceso.

Lamentó que este tipo de actividades, además, sean una manera de continuar promoviendo la violencia, no solo hacia los animales, sino también entre las personas.

“No nos sorprende, porque sabemos los intereses económicos que hay detrás de estos espectáculos, nos indigna, pero no nos sorprende” reconoció la activista por los derechos de los animales.

Por ello dijo que se le apuesta a la autonomía ciudadana, para que la gente no asista y no promueva este tipo de espectáculos.

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Scroll to top