:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Apartados de estacionamientos están prohibidos

  • La delegación de transito se encuentra trabajando y regulando a los comercios establecidos para que dejen de apartar estacionamientos en la vía pública.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Delegado de tránsito y vialidad en esta ciudad, Amador Ixba Martínez, afirmó que se encuentran trabajando y regulando a los comercios establecidos para que dejen de apartar estacionamientos en la vía publica, sin privilegios para ningún ciudadano.

Enfatizó respecto a la labor que efectúan los inspectores de la Dirección de gobernación y el personal de vialidad Municipal, ya que existen denuncias de ciudadanos respecto a que existen preferencias para algunas personas afines al gobierno municipal.

Se le cuestionó al edil por qué se permite restaurantes en pleno centro de la ciudad, se coloquen sillas en la vía pública para apartar cajones de estacionamiento para los clientes del negocio.

Negó que exista algún tipo de permiso especial cualquier otro tipo de establecimiento y “si es que esto se da, habrá que preguntarle al personal de gobernación por qué es que lo permite”, dijo.

Aseguró que él ha dado instrucciones claras y precisas a sus elementos para que no haga distinciones con ningún ciudadano.

También se le cuestionó sobre el actuar de algunos elementos de tránsito que permite que en algunos sitios como en la calle Francisco I. Madero y la calle 5 de Mayo se permita el estacionamiento de vehículos en doble fila.

Argumentó que es necesario contar con la denuncia ciudadana cada que vean un apartado de lugar por parte de algún comercio.

“Es importante que la ciudadanía recurra a la denuncia, porque también es importante su participación en estas acciones, nosotros enseguida procederemos a quitar esos estacionamientos que se encuentran prohibidos.

Hay taquerías que ocupan la parte de la calle, no solo se conforman con la banqueta, esto ocasiona un problema vial, es importante mencionarles que yo no puedo regular las banquetas pero si la calle”, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top