:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Apagado el sector comercial en Lerdo por falta de economía

  • Comercios se encuentran cerrando sus puertas ante la falta de economía generada por la falta de empleo y del cierre del ingenio San Francisco.

 

El sector comercial en el municipio se encuentra cerrando sus puertas ante la falta de economía generada por la falta de empleo y del cierre del ingenio San Francisco.

Roberto Gutiérrez, quien lleva 16 años con su pequeño negocio de abarrotes, comentó que año con año la situación se torna crítica ante la falta de apoyo por parte del actual alcalde Ricardo Llamas Huber al dejar a la deriva al comercio.

“Estamos bastantes caídos por falta de economía, no hay dinero, está todo por los suelos, lo poquito de dinero que hay no alcanza, están despidiendo a personal de las tiendas, no hay trabajo y se propaga la pobreza”, externó.

Adujo que muchos inversionistas que llegan e instalan un comercio en la ciudad, están retirándose a otros municipios vecinos y cerrando la puerta de sus locales.

Lo mismo sucede con el comercio informal, donde ante las nulas ventas los comerciantes prefieren dejar a un lado su única fuente de trabajo en el municipio para emigrar a otros estados, incluso a los Estados Unidos.

“Estaban abriendo varias tiendas pero con el actual alcalde todo se está comenzando a cerrar,  el ingenio San Francisco no tiene para cuando, no hay dinero, acaba de estar un chino que vino a invertir a Lerdo alquiló un local y en menos de un mes se fue”, citó.

Criticó el nulo trabajo por parte del presidente municipal Ricardo Llamas, pues requieren que como comerciantes, sean apoyados en materia de difusión.

Lo mismo pasa con la gran mayoría de las viviendas, las cuales dijo están siendo vendidas pues varias familias lerdenses para emigrar a otros lugares y conseguir un empleo.

“El apoyo por parte de la actual administración municipal es nulo, se ve a simple vista el problema que se tiene con los comercios, si se da una vuelta alrredor del municipio muchas casas están siendo vendidas, negocios cerrados, el ambulantaje también se está yendo”, externó.

Mostró su preocupación como comerciante formal, luego de que la economía se torna cada día más difícil en el municipio y son ellos como comerciantes los que se ven lacerados con una nula reactivación económica.

“Yo tengo 16 años y lo que tengo es más deuda con los proveedores, si he pensado en más de tres ocasiones cerrar mi negocio.

La esperanza de que un día el gobierno municipal de verdad apoye a su comercio porque de nada sirve que estemos comentando cuando ellos no están trabajando como debe de ser”, destacó.

Advirtió que el comercio informal es de los más dados en Lerdo de Tejada, pues administraciones municipales han desfilado y no se han realizado el propósito de la construcción de un mercado municipal que beneficie a este sector.

 

Lerdo de Tejada

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top