:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Anuncian el desalojo del sitio de taxis “El Fenix” en San Andrés Tuxtla

  • El Delegado de tránsito y vialidad en esta ciudad Amador Ixba Martínez, declaró que se procederá al retiro del sitio de taxis que se encuentran sobre las calles Ignacio de la Llave y José María Pino Suarez.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Delegado de tránsito y vialidad en esta ciudad Amador Ixba Martínez, declaró que se procederá al retiro del sitio de taxis que se encuentran sobre las calles Ignacio de la Llave y José María Pino Suarez, mejor conocido como “El Fénix”.

Refirió que es un ascenso y descenso que no cuenta con los permisos respectivos por parte de la delegación de Transporte Publico a nivel estatal ni mucho menos por parte del Ayuntamiento.

Ixba Martínez, dio a conocer que dicha terminal ha permanecido por más de un año de forma clandestina y que hay permisos que fueron otorgados por el ex delegado de transito los cuales son inválidos.

“Yo tengo dos meses de haber llegado a la delegación de tránsito, ya esos taxistas se encontraban en dicha área, los cuestioné si tenían la autorización correspondiente por parte del municipio y de transito de San Andrés y no están autorizados para hacer sitio en esa área.

Ellos están destinando hasta 5 taxis sobre la calle Pino Suarez, están abusando, están estacionándose en la calle Constitución, en Boca calles, yo acudí a hablar con ellos y les dije que de ninguna manera deben de estar ocupando ciertas calles que no les corresponden”, citó.

Manifestó que ya se encuentran en pláticas con el director de gobernación municipal Lorenzo Mauricio Ortega Vergara y con el nuevo delegado de Transporte Publico para realizar el desalojo de dicho sitio.

“Ya estamos en pláticas para llegar a una solución ya que ese estacionamiento es clandestino, en esta semana estaremos reuniéndonos el Ayuntamiento, tránsito y Transporte Publico para arreglar ese problema.

Ellos tienen más de un año de que realizan corridas colectivas en dicho sitio, ya rotularon el área de piso con su franja amarilla pero ellos ignoran que la franja amarilla prohíbe y no autoriza”, atajó.

Comunicó que en cualquier momento que decida el propio Ayuntamiento y ambas delegaciones, de acuerdo al reglamento de transporte público y de vialidad, dicha área puede ser despejada y serán los taxistas quienes tendrán que acceder.

Advirtió que actualmente en dicho sitio clandestino se concentra un promedio de 40 taxis que realizan corridas colectivas a Catemaco y viceversa.

Puntualizó que actualmente las corridas colectivas se encuentran estrictamente prohibidas, además de la situación que prevalece con el exceso de pasajeros que cargan.

“Hemos sorprendido a varios que llevan más pasaje de lo debido, eso también le compete a transporte público para que esto se vaya regulando poco a poco.

No hemos infraccionado a ningún taxista, únicamente le estamos llamando la atención a que no tienen que llevar a las de cinco pasajeros, algunos cargan hasta de a dos pasajeros en el asiento delantero, arriesgando la

Deja un comentario

Scroll to top