:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Anuncian desde Veracruz el retiro del subsecretario de Marina; llega al cargo Joaquín Zetina Angulo

La tarde de este martes desde la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz, se anunció el retiro por límite de edad del subsecretario de Marina, Conrado Aparicio Blanco.

En una ceremonia organizada por la Secretaría de Marina (Semar), y encabezada por su titular Francisco Soberón Sanz, se nombró a Joaquín Zetina Angulo para ocupar el cargo.

En su discurso, Conrado Aparicio Blanco agradeció a la institución por la formación a él y a sus compañeros. Llamó a su carrera la “profesión de las armas” y pidió enaltecerla.

“Me encuentro profundamente conmovido de estar aquí en mi alma mater, nuestra alma mater de todos los marinos, en la que comenzamos nuestra carrera hace poco más de 48 años y a la que hoy asistimos a pasar lista”.

“Misión cumplida”, puntualizó.

En su turno Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar destacó la trayectoria de los marinos que se retiran. “Son un orgullo para México”, sentenció.

Más adelante la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar entonó la marcha “Honor al Mérito” del autor Rosendo Sánchez Uribe.

Minutos después se leyó la Orden Extraordinaria.

Así, Joaquín Zetina Angulo llega a la Subsecretaría de Marina.

El nuevo mando nació en Cozumel, Quintana Roo, el 25 noviembre de 1951. Ingresó a la Armada de México en 1968.

Francisco Soberón Sanz le dio la bienvenida a los nuevos mandos.

“Hoy más que nunca, la Armada demandará de ustedes una entrega total, hoy más que nunca la Armada requiere de líderes navales, honestos, proactivos y varguandistas; estoy seguro que sabrán cumplir con la misión encomendada”.

También se retiran Armando García Rodríguez, quien se desempeñaba como Oficial Mayor de Marina y Carlos Federico Quinto Guillén, actual diputado federal.

Se le dio posesión y tomó protesta al almirante José Luis Vergara Ibarra como nuevo Oficial Mayor, y al almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, como Contralor General e inspector de la Armada de México.

Al evento que inició alrededor de las 12:20 horas, asistieron el comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol; comandantes, almirantes y funcionarios de la Semar.

Con información de Joel Cruz/

Foto cortesía de Antonio Hernández/

Deja un comentario

Scroll to top