:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Anuncia transito trabajos de vialidad en las calles Manuel A. de la Cabada y Bernardo Peña

 

  • Se genera un embotellamiento vehicular debido al comercio informal, la descarga de mercancía y de apartado de estacionamiento.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Delegado de tránsito y vialidad en esta ciudad Amador Ixba Martínez, mencionó que estarán trabajando en conjunto con la dirección de gobernación municipal para una mejor vialidad vehicular y del peatón sobre las calles Manuel A. de la Cabada y Bernardo Peña, aun costado del mercado 5 de Febrero.

Comunicó que el trabajo se estará realizando en esta semana y consistirá en la medición correcta de los vendedores ambulantes para que ocupen el espacio que deben de ocupar así como el retiro de algunos puestos que están obstruyendo la vialidad.

“Estamos trabajando con la dirección de gobernación para agilizar el trabajo sobre ambas calles puesto a que es un embotellamiento vehicular que se genera debido al comercio informal y a que hay carros que se estacionan en doble fila”, expresó.

Advirtió que otro de los principales problemas que se tiene en ambas calles es con la descarga de mercancía tanto de tiendas establecidas como del mismo ambulantaje.

En ese sentido, destacó que existen horarios para que realicen dichas actividades, que es de 6 a 8 de la mañana, pidiendo que se respete este reglamento.

“Tenemos problemas con los carros que llegan y descargan mercancía, con la tienda de abarrotes Poucholen los carros pesados generan un embotellamiento vehicular, lo mismo ocurre con los que descargan marisco sobre la calle Plan de Guadalupe”, citó.

Adujo que para el caso de la calle Bernardo Peña el director de gobernación Lorenzo Mauricio Ortega Vergara viene trabajando para reubicar a los vendedores que se encuentran del lado de la panadería.

Mientras que sobre la calle Manuel A. de la Cabada, es imprescindible que se reubiquen a algunos puestos, dado a que no hay banquetas y el peatón tiene que verse en la necesidad de caminar sobre la calle.

También se estará trabajando con el comercio establecido ubicados en ambas calles, dado a que acostumbran a apartar lugares  como estacionamiento exclusivo cuando es una acción que está prohibido dentro del reglamento de tránsito y vialidad.

“Del lado de la calle Manuel A. de la Cabada existen tiendas establecidas que apartan sus lugares, esto está prohibido y haremos los llamados de atención para que entiendan que la calle es libre”, destacó.

Deja un comentario

Scroll to top