:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Anularán elección en Papantla y San Andrés Tuxtla por rebasar topes de campaña: Morena

La elección podría ser anulada en Papantla y San Andrés Tuxtla si en la sesión de este jueves, el Consejo General del INE dicta que los topes de gastos de campañas fueron rebasados.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que varios candidatos incurrieron en dicha irregularidad.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la capital del estado,señaló a Erika Lisbeth Romero Copca (del distrito de Papantla), quien lo habría rebasado en un 11.6 por ciento, y Vicente Benítez González (del distrito de San Andrés Tuxtla), 215 por ciento más.

«Lo interesante es que esto ya está en la sesión de hoy (jueves), como proyecto de dictamen consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización. Esto, según la ley, cuando se excede el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto, se declara la nulidad de la elección».

En caso de que no sea declarada la nulidad de la elección, Huerta Ladrón de Guevara indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional recurrirá a los tribunales para que sea respetada la ley.

El líder estatal de Morena comentó que se tendrá que llamar a unau nueva elección en esos distritos y la nueva legislatura del Congreso local iniciaría con dos diputados menos, es decir, 48.

«Esto va a generar movimientos en las plurinominales, acuérdense el caso del PT, que en algún momento dado le retiraron hasta el registro al partido y que se instaló el congreso, hubo una nueva elección en Aguascalientes y que en ese momento les regresaron su registro, pero ya no las plurinominales para el PT».

«De acuerdo con estos antecedentes de jurisprudencia, se declara la nulidad en el distrito, no hay diputado de mayoría en ese distrito, la nueve elección tendría que ser cuando menos, en meses después», remató.
Juan David Castilla Arcos 

 Xalapa, Ver

Deja un comentario

Scroll to top