:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Alumnos del Tecnológico Acayucan presentaron proyectos finales

Alumnos de las diversas carreras y semestres del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) hicieron el día de hoy la presentación de proyectos finales que desarrollaron a lo largo de este periodo escolar como parte de sus actividades académicas en clase.

Esta presentación de proyectos tiene como objetivo motivar ideas innovadoras en los estudiantes para que generen a través de sus ideas productos funcionales e transformadoras que aportaran un beneficio directo e indirecto a la sociedad.

Independientemente de ello, en el Tecnológico de Acayucan siempre ha buscado el diseño e implementación de estrategias para optimizar recursos en las empresas, mediante sistemas y procesos desarrollados por los propios alumnos, quienes serán futuros ingenieros y representantes orgullosos del ITSA.

Dentro estos proyectos, hubo propuestas muy interesantes como una computadora alimentada con energía solar, un biodigestor alimentado con excremento de vaca y pasto seco con el cual se produce biogás, una desgranadora de maíz automatizada, una horchata de Malanga y pasteurización de la leche en casa, que puede servir para las familias de bajos recursos, así como de apoyo a la filosofía sustentable.

También destacaron la presentación de una señalización interna para esta institución en español y náhuatl, áreas de carga de celulares con energía solar, rehabilitación y señalización de carreteras, un repelente de insectos natural, diversas propuestas de negocio, prototipos de automatización y softwares. Todas las presentaciones fueron innovadoras y al final se reconoció el esfuerzo de los alumnos, así como el compromiso que tienen con su carrera.

El evento fue inaugurado por el doctor José Antonio Rodríguez González, subdirector de Investigación y Posgrado, quien a nombre del doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA, dijo que a través de estos proyectos los alumnos pueden viajar y participar en eventos estatales y nacionales.

“Se busca a través de sus proyectos que hoy presentan atiendan las diversas necesidades como problemáticas de salud, de medio ambiente y de alimentación, que todos esos problemas se pueden ayudar a resolver con las invenciones y propuestas que hoy presentan”, destacó.

Dicho evento contó con la presencia de los jefes y academias de las 9 carreras, el cual se desarrolló en el auditorio Cesáreo Ortiz Peñaloza, el Salón de usos Múltiples Dr. Juan Manuel Hernández Domínguez, la sala de docentes, aulas y el laboratorio de bioquímica 2, ubicados al interior de esta máxima casa de estudios.

Acayucan.

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top