Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Alertan por riesgos de tanques de gas sin mantenimiento

 

  • Cuando menos una vez al año estos recipientes deben de recibir mantenimiento, expuso Protección Civil.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Alerta la dirección de Protección Civil de San Andrés Tuxtla por los recurrentes riesgos que se corren en los hogares, restaurantes y fondas de comida, por la falta de mantenimiento y el mal manejo de los tanques de gas, expuso el director del área Josué Ceja Espejo.

Comentó que es importante que estos recipientes, tanto portátiles como estacionarios, tengan un mantenimiento constante a fin de evitar algún accidente que lamentar con las fugas de gas, llamados de los más recurrentes en la base de Protección Civil y Bomberos.

“El mayor índice de situaciones que atendemos es por fugas de gas LP, esto por las altas temperaturas y el estado en el que están, los depósitos sufren fugas que tienen que ser atendidas para minimizar o retirar los riesgos en la vivienda.

A la semana se atienden alrededor de 20 llamados, en esta temporada de calor y por las condiciones del tanque”, dijo.

Ceja Espejo, expresó que un tanque de gas tanto estacionario como portátil, tiene una vigencia de hasta de diez años, motivo por el cual al año, se le tiene que dar cuando menos en una ocasión mantenimiento.

Del mismo modo, comunicó que también es deber de las empresas gaseras el recomendar al cliente darle mantenimiento a los tanques de gas, no obstante, a pesar de que muchas gaseras si emiten las debidas recomendaciones, la gran mayoría de las personas hacen caso omiso.

“Las tomas, las válvulas, los píteles, las tomas de cobre que también deben de cambiarse. El exhorto es del proveedor hacia el usuario de mantener en buen estado sus tanques de gas, pero la población a pesar de la recomendación del proveedor, en muchas ocasiones no realizan este mantenimiento”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top