:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Alertan por parásitos gastrointestinales en el ganado bovino en San Andrés Tuxtla

 

  • Para hacer frente a esta situación, la Ganadera Local invita a los ganaderos a la campaña de detección de estos parásitos este 12 de septiembre.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Presidente de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelin Silva, alertó a ganaderos por el incremento de parásitos gastrointestinales en bovinos debido a cambios bruscos de temperatura. Problema que puede desencadenar un sinfín de enfermedades.

Por tal motivo, hizo la invitación a ganaderos a acercarse este próximo miércoles 12 de septiembre en las instalaciones de la ganadera local a partir de las diez de la mañana para aprovechar la campaña de detección de carga de parásitos en el ganado.

“En esta temporada de lluvias y de calores al mismo tiempo, se desatan un sinfín de parásitos en los animales, nos dimos a la tarea de acercar un laboratorio para que el día miércoles 12 de Septiembre a las diez de la mañana nos reciba las muestras de nuestros animales, esto con la finalidad de que específicamente desparasitemos a nuestros animales.

No tiene caso aplicarles un producto tan caro si no va a combatir el parasito que tiene, si lo traen al laboratorio el Médico Veterinario te va a decir el nombre del producto que necesitas para poder combatir estos parásitos”, dijo.

Manifestó que el objetivo es que el ganadero pueda llevar las muestras de excremento este miércoles 12 de septiembre para que sea analizada por el Médico Veterinario y se pueda determinar la forma de desparasitación.

“Tenemos que traer dos muestras de dos becerros, dos vacas y el toro, un muestreo representativo de nuestro ganado, la invitación está para este miércoles 12 de septiembre en las instalaciones de la ganadera.

Será totalmente gratuito, es la gestión que realizamos como asociación ganadera de este laboratorio, nos van a sugerir el nombre del producto adecuado para combatir estos parásitos”, reiteró.

Entrevistado, comentó que estos parásitos hasta el momento no han generado mortandad en el ganado bovino, ni mucho menos afecta al ser humano mediante el consumo de carne.

Deja un comentario

Scroll to top