:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Alertan a ciudadanos por falsos abogados que estafan a través de asuntos jurídicos

Una gran cantidad de personas que se dedican a litigar asuntos jurídicos en las instancias de procuración e impartición de justicia no son abogados postulantes y lo más preocupante es que carecen de ética profesional y solo incurren en la estafa y fraude contra quienes solicitan sus servicios, acotó Santos Velazco Ixtepan, Presidente del Colegio de Abogados en la zona de Los Tuxtlas.

“Los llamados coyotes lastre de la abogacía, abundan en las agencias del Ministerio Público y en los Juzgados enlodando esta noble profesión al aprovecharse de la ignorancia de los más pobres que son sus principales víctima” citó.

Hizo un llamado a las víctimas de estos falsos licenciados para que los denuncien, toda vez que están cometiendo un delito y deben ser castigados con todo el rigor de la ley.

Aunque la constitución reza que toda persona tiene derecho a nombrar a su defensor de confianza, si se requiere que se instrumenten mecanismos que impidan a los “coyotes” continuar con estas actividades ilícitas en una forma abierta y descarada.

Los ciudadanos deben entender que para cuando enfrentan un problema legal existen profesionistas del derecho con nombre y domicilio y no contratar a cualquier abogaducho que encuentran a la vuelta de la esquina o parados en los juzgados o agencias del M. P.” manifestó.

Hizo un llamado a los funcionarios y secretarios de las instancias encargadas de procurar e impartir justicia para que vigilen a estos malvivientes” que están bien identificados por ellos que conocen a los verdaderos postulantes del derecho”.

“Para contratar a un abogado primero hay que investigar sus antecedentes y conocer perfectamente su nombre y domicilio por que de esto depende que el juicio que enfrenta una persona se lleve por el cauce adecuado y su defensa sea real y efectiva” externó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top