:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Alerta gris en la zona de Los Tuxtlas por frente frio número 32

Manuel Diez Tepach, Enlace regional de Protección Civil en la zona de Los Tuxtlas, ha emitido la alerta gris para la zona de Los Tuxtlas luego de la entrada del frente frio número 32 que estará impactando en todo el Estado durante las primeras horas de este viernes 22 del presente mes.

Enfatizó que en la región se espera un norte de moderado a fuerte acompañado de lluvias moderadas de 20 a 25 milímetros, por lo que exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, principalmente en zonas de montaña y zona costera.

“Por parte del centro de estudios y pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, este martes a las 9 horas se emitió una alerta gris por el frente frio número 32 con un norte de moderado a fuerte que estaría afectando en las primeras horas del viernes 22 de enero.

Entra el frente frio a partir de la noche de este jueves y durante el día viernes estará recorriendo lo que es todo el Estado de Veracruz y tendrá un aumento de nubosidad con lluvia moderada de 25 a 20 milímetros, especialmente en la zona”, externó.

Comunicó que los municipios más vulnerables en la región son Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, por ser zonas que tienen asentamientos poblacionales en la zona de montaña en donde se presentan con mayor frecuencia bajas temperaturas.

Destacó que la región se encuentra en una de las etapas más críticas en cuanto a frentes fríos, pues se han presentado temperaturas de hasta 16 grados centígrados en zona urbana y hasta los 10 grados centígrados en zonas rurales o de montaña.

Dijo que los frentes fríos se extenderán hasta a finales del mes de abril y apenas se lleva un 50 por ciento de ellos, por lo que faltan cerca de 30 frentes fríos más.

Finalmente, exhortó a la población a estar alertas a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil  nivel Estado y si hay alguna persona que resulte afectada se encuentran disponibles los números de emergencia como es el 070 y el 066.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top