:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Al último corte, Veracruz, primer lugar en cáncer de mama: Salud Pública

Xalapa, Ver.-  Veracruz se ubica en el primer lugar nacional en cuanto a casos de cáncer de mama, ya que además tiene una tasa de mortalidad de 18 por cada 100 mil mujeres, reconoció el director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández.

Dijo que además que anualmente se detectan entre 400 y 500 nuevos casos entre la población femenina, aunque también hay casos entre hombres, ya que tan solo en 2018 se detectaron tres casos de cáncer de mama entre varones. 

“Hay que recordar que las estadísticas nacionales no las tenemos en el último periodo, se tiene con dos o tres años de retraso, él último corte que tenemos es 2017 y efectivamente el último corte nos encontramos en el primer lugar”. 

No obstante, minimizó estas cifras al señalar que “lo importante es que se está investigando” el cáncer de mama de manera que la tasa de mortalidad disminuya.

En conferencia de prensa, agregó que el grupo de edad donde se tiene la mayor incidencia entre los 35 y 40 años, aunque la detección se inicia desde los 25 años.

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Scroll to top