:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Afectan lluvias caminos saca-cosechas en Catemaco

 

Debido al potencial de lluvias que se ha estado presentando en la zona de Los Tuxtlas, algunos caminos saca-cosechas en Catemaco como el de Tebanca-Las Margaritas, pobladores quedan incomunicados por el desbordamiento de dos ríos de respuesta rápida como el Coetzalapan y el Ahuacapan, además del rio San Joaquín, precisó el Agente Municipal de la comunidad de las Margaritas, Juan Azamar Pelayo.

“Las necesidades que tenemos son nuestros caminos que son una fuente de transporte importante, en estas fechas nos vemos afectados por inundaciones, nada más en el tramo San Joaquín es cuando se pone feo, sube el nivel del agua y se queda incomunicado.

El camino Tebanca-Las Margaritas que se pone muy feo cuando llueve, un aproximado de 16 kilómetros, año con año se ha rehabilitado el camino, nos sirve mientras no haya lluvias porque se vuelve a descomponer, necesitamos que se asfalte, sería una forma de solucionarlo”, subrayó.

Manifestó que dicho tramo es muy importante para ambas comunidades debido a que es una importante fuente de comunicación para los pequeños ganaderos y agricultores, además de los estudiantes del Telebachillerato situado en la comunidad de Tebanca.

“Es importante este camino porque hay pequeños ganaderos, transportan todo los productos del campo, el maíz, el frijol, e incluso nuestros estudiantes también se ven afectados porque van a escuelas retiradas de la comunidad, lo que es el Telebachillerato.

Cuando es tiempo de lluvia ni el transporte mixto rural no entra hasta la comunidad, no hay paso y nos quedamos incomunicados hasta por tres días”, lamentó.

Por tal motivo, hizo la invitación a los pobladores a estar al pendiente de los comunicados de Protección Civil que se emiten en los diversos medios de comunicación, de manera que se pueda prevenir cualquier hecho lamentable frente a alguna contingencia.

 

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

 

Deja un comentario

Scroll to top