:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Admite Bernardo Benítez muerte de su hijo,el peritaje argentino coincidio en el ADN

El señor Bernardo Benítez padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, admitió la muerte de su hijo, luego de que un peritaje argentino coincidiera con los resultados que entregaron las autoridades mexicanas.

En un pronunciamiento leído en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, indicó que los estudios científicos revelan que los restos encontrados en el rancho “El Limón” son los de su hijo Bernardo Benítez Aroniz.

“Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el equipo argentino de Antropología Forense, en torno a las muestras de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz, fueron coincidentes con los resultados del perfil genético y previamente otorgado por la Policía Científica de México”.

En el texto agregó: “Sus padres Bernardo Benítez y Columba Arroniz vivimos un proceso de duelo muy difícil en conjunto con nuestra familia y seres queridos”, por lo que anunciaron su distancia con los medios de comunicación.

Señaló que las cuatro familias que aún no tienen evidencia del paradero de sus hijos siguen en “pié de búsqueda” y no cesarán en el esfuerzo y la permanente exigencia de los gobiernos federal y estatal de que continúen investigando.

“En reunión con las autoridades reiteramos la exigencia de la investigación de que se profundice en la investigación de los autores intelectuales y materiales”.

Reconoció que las detenciones hechas hasta hoy son un avance pero “insuficientes”.

Deja un comentario

Scroll to top