:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Admite alcalde Santiago Avendaño que el rastro municipal requiere urgentemente de una remodelación

  • En Ángel R. Cabada se ha olvidado el rastro municipal, pero el alcalde anunció su remodelación a partir de este próximo 25 de junio.
  • Negó que se requiera de uno nuevo; “yo le invertiré al rastro municipal porque así lo quiero yo y porque es una infraestructura que todavía se puede rescatar”, dijo.

Ángel R. Cabada

Por Armando Azamar Fonseca.

El Alcalde Santiago Avendaño Barrios, admitió las malas condiciones en que se encuentra el rastro municipal y señaló que es urgente una inversión para su restauración.

Sostuvo que a partir del día 25 del presente mes su actual administración municipal ya tiene contemplado arrancar con la remodelación de algunos desperfectos.

Aunque no quiso dar a conocer cuáles son las carencias que presenta el rastro municipal, advirtió que la inversión se estará realizando desde las arcas de su gobierno municipal, pues todavía hay presupuesto que queda libre y se estará utilizando para su renovación.

“Algunos medios anduvieron señalando algunos desperfectos que habían en el rastro, ya tenemos programado hacer una remodelación en el rastro municipal y se estará llevando a cabo en este mismo año.

Consideramos que el día 25 de junio empezamos con la remodelación del rastro municipal para poder tener un rastro digno y que en su momento podamos dar los servicios adecuados”, apuntó.

Comunicó que aún no tienen el monto de cuanto se estará invirtiendo en el rastro, ya que esto se estará dando a conocer de acuerdo a los desperfectos que como Ayuntamiento logren reestructurar y de acuerdo al presupuesto económico, que es lo que les estará marcando la pauta para invertir en los desperfectos más urgentes.

“No tenemos un número exacto, porque los desperfectos que vayan saliendo tenemos que irlos analizando, sin duda tenemos un presupuesto para que dejemos un rastro en buenas condiciones.

El recurso será invertido desde las arcas municipales, es un rastro únicamente para el municipio de Ángel R. Cabada, nadie más lo utiliza”, advirtió.

Cabe destacar que durante el mes de marzo del presente año, el Director de Gobernación municipal Tulio Ángel Ruiz Luna, había señalado ante este medio de comunicación, que el rastro municipal ya no podía ser remodelado debido a la pésima condición en que se encontraba.

De ahí que dijo que es necesario que se vuelva a hacer uno nuevo, pues la inversión podría salir más cara.

Sobre este tema, fue cuestionado el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, quien en todo momento negó que el rastro se encuentre en absoluta pérdida.

“No concuerdo con este comunicado, yo le invertiré al rastro municipal porque así lo quiero yo y porque es una infraestructura que todavía se puede rescatar, no podemos invertir en algo que tiene solución”, finalizó.

foto:archivo

Deja un comentario

Scroll to top