:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Acusan a líder de ambulantes de otorgar espacios sin consentimiento del Ayuntamiento

El Director municipal de Gobernación Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, acusó que el Líder de los comerciantes “Plan de Guadalupe” Jesús Sergio Piaga Vázquez, se encuentra otorgando espacios a ambulantes sin consentimiento del Ayuntamiento, lo que propicia que exista un descontrol con el número de comercios informales sobre las calles Plan de Guadalupe, Manuel A. de la Cabada y Bernardo Peña.

“Nosotros tenemos un padrón que no ayuda a tener un orden con el total de los comercios formales, el problema es que nunca falta un líder que llega a poner el desorden, tenemos que volver a realizar otro censo para saber si hay más ambulantes sobre estas calles”, precisó.

Comentó que cuentan con un padrón de 420 comerciantes informales instalados sobre las calles antes mencionadas, sin embargo,  dijo hay inconformidad con muchos de ellos, pues se intuye que existen cerca de 50 ambulantes más que no se encuentran en el padrón.

Refirió que realizaran un operativo para verificar el total de los espacios y de esta manera, evitar que se propicie más el ambulantaje ya que, además, las conocidas “canasteras” se encuentran molestas con el actuar del líder Jesús Sergio Piaga Vázquez.

“Las canasteras me han mencionado que el conocido Chucho Piaga quita y pone los puestos en estas tres calles, el único problema es que en muchas ocasiones a nosotros no nos notifica de estos cambios,  pero estamos en lo que va del 2016 con un padrón de 320 puestos”, dijo.

Acotó que todos los comerciantes pagan una cuota por derecho de piso con personal de Tesorería que oscila de los 5 hasta los 10 pesos, amén de que se tiene que respetar los espacios de un metro conforme a lo que pagan.

Negó que sea la dirección de Gobernación, la que se encuentre realizando estos cobros, pues recalcó que ellos únicamente se dedican a regular el comercio informal.

Cuestionado sobre algún nuevo espacio que se tenga para los ambulantes, aseveró que hasta este momento la actual administración municipal no cuenta con alguna alternativa, ya que la única opción que se tiene es la plaza Juárez, sin embargo, hay renuencia por parte de los comerciantes en ocupar este espacio.

Deja un comentario

Scroll to top