:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

A la alza los robos con violencia y autoridades como si nada: Coparmex

Se han registrado de manera oficial 3 mil 864 robos a negocios en lo que va de este 2019. La mayoría se ha cometido con violencia.

Lo anterior son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) con corte hasta el mes de septiembre.

Y de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa, Luis Sánchez Avila dio a conocer que no hay una cifra exacta de los delitos que se comenten con los empresarios.

También explicó que como sector empresarial han sostenido reuniones con directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se han visto los protocolos para poder coordinarse y bajar los índices delictivos.

Los datos oficiales de los robos a negocios es que este delito se elevó principalmente en marzo, con 552, de ahí le siguen los meses de junio, febrero y mayo, con 479, 454 y 436 respectivamente.

El empresario xalapeño comentó que debe de haber una comunicación estrecha entre las autoridades de seguridad pública la sociedad y el sector empresarial para poder buscar estrategias que ayuden a tratar de erradicar situaciones de intranquilidad.

«Lamentablemente no denuncian por temor y esto afecta a toda la ciudadanía» y exhortó a los empresarios a proceder, aunque reconoció que el miedo se ha apoderado por los constantes atracos que han sucedido en el estado.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que 3 mil 259 robos fueron con violencia, mientras que 605 sin violencia y el mes en que se reportaron menos robos fue en abril con 307 casos.

A nivel nacional ha incrementado el índice delictivo, lo cual arrastra a todos los estados y la cifra oficial es de 84 mil 056. De estos, 41 mil 775 se cometieron con delito y 42 mil 281 sin violencia.

Deja un comentario

Scroll to top