:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

15 casos de canes que necesitan prótesis, asegura callejeritos de los tuxtlas

Después que la Universidad del Valle de México (UVM) ha anunciado la creación de prótesis por impresión 3D para mascotas, el proyecto es avalado por asociaciones caninas de San Andrés Tuxtla, que aseguran dé sobre manera ayudará a muchos animales en situación de calle y con problemas en sus extremidades.

Y es que tan solo en este municipio, unos 15 perros les ha sido amputada una extremidad en accidentes o por manos ociosas, esto lo reporta la presidenta de callejeritos de los tuxtlas, Elida Sosa Vicente.

De acuerdo a los especialistas del proyecto de prótesis, este tendrá ventajas en cuanto a precios y pesos, y podría ser accesible a toda la población, debido a que se pueden usar materiales de metal, aluminio o fibra de carbono dependiendo los requerimientos de las mascotas.

Apenas en la útima quincena de enero, Rmina, una perra raza whippet de seis años, es la primera mascota a quien se le implantó una prótesis articulada 3D en su pata derecha en el país, y esta misma ayuda buscarán asociaciones como Callejeritos de los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

Deja un comentario

Scroll to top