:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Recién egresados con empleos con salarios raquíticos y sin prestaciones laborales


Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Una gran mayoría de los jóvenes egresados de las universidades tienen una remuneración muy baja en su primer empleo y sin prestaciones laborales. Se calcula que mensualmente el salario que percibe actualmente un joven oscila entre los tres a ocho mil pesos, expuso Kity Gordillo Sánchez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud en San Andrés Tuxtla.

 “A nivel municipal es un fenómeno que se está presentando desde hace ya varios años y hasta la fecha, los jóvenes ya actualmente con tener la licenciatura no es suficiente, deben de tener una mayor preparación académica.

Si es una situación complicada, considero que la población juvenil debe de prepararse mejor, buscar nuevas oportunidades y encontrar esos espacios donde puedan desarrollar sus experiencias”, dijo.

Apuntó que es importante la preparación académica, de manera que entre más estudios se tengan, mayor será la posibilidad de poder acceder a puestos de mayor rango y con salarios mejor remunerados.

“La experiencia es un punto muy fundamental entre obtener o no un empleo, pero también un título y va a depender mucho del puesto al que se está aspirando, sin embargo son dos partes muy importantes”, reiteró.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Egresados 2018 (ENE), el 46% de aquellos que recién terminaron sus estudios universitarios y se encuentran trabajando en su primer empleo perciben sólo entre $3,000 y $8,000 pesos mensuales.

Deja un comentario

Scroll to top