:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llaman a ganaderos de San Andrés Tuxtla a prevenirse por temporada de sequía


  • En la zona las fuertes temperaturas ya comienzan a dejar secuelas en los potreros, por lo que el productor aún se encuentra a tiempo de prepararse con silos o algún tipo de alimento balanceado.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Presidente de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla Guillermo Pretelin Silva, llamó a los ganaderos a prevenirse para hacer frente a la temporada de sequía a fin de evitar mortandad de ganado por falta de pasto en los potreros.

Manifestó que en la zona las fuertes temperaturas ya comienzan a dejar secuelas en los potreros, por lo que el productor aún se encuentra a tiempo de prepararse con silos o algún tipo de alimento balanceado de manera que sus semovientes no decaigan en su peso.

“La temporada de sequía ya lo estamos resintiendo, nos afectaron mucho los fríos de los meses pasados, el pasto no alcanzó a recuperarse y nos quemó mucho el pasto.

La recomendación para los compañeros es que no dejen que su ganado decaiga porque de aquí para adelante empieza lo que es la verdadera sequía y no podemos satisfacer sus necesidades en campo, ya que no tenemos por la cuestión climatológica las condiciones que quisiéramos”, dijo.

Enfatizó que es durante los meses de Abril y Mayo el lapso más difícil debido a que regularmente se alcanzan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

“Lo que es del centro del municipio hacia la zona de Los Llanos y los bajos, la zona de montaña y de costa no sufre tanto esta situación, a ellos les perjudica más la temporada invernal, ahorita están en una temporada no tan crítica.

Lo que es la zona de El Ramal, Salto de Eyipantla, por el rumbo de Galeras es donde los potreros en la sequía se quedan sin alimento”, auguró.

Por otro lado, refirió que con la temporada de sequía la producción de leche tiende a disminuir y por ende, su precio por litro aumenta.

Cuestionado sobre la mortandad de ganado por la sequía, aseguró que el año pasado la situación no fue crítica debido a que el ganadero se preparó adecuadamente para hacer frente a las fuertes temperaturas.

Deja un comentario

Scroll to top