:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Esperamos que Catemaco sea tomado encuenta por gobierno Estatal para instalación de cámaras de seguridad: Alcalde


Armando Azamar/Catemaco, Ver.- El Alcalde de Catemaco Julio Cesar Ortega Serrano, aseguró que esperan que con este nuevo gobierno Estatal que Preside Cuitláhuac García Jiménez, su municipio sea tomado en cuenta para la instalación de cámaras seguridad, por lo pronto, dijo hay disposición de algunos empresarios de la zona para coadyuvar en esta medida de seguridad.

“Como hubo cambio de gobierno todos los planes cambiaron, la verdad el nuevo gobierno no sé qué planes traigan con el tema de seguridad.

Por mi cuenta como Presidente Municipal vamos a hacer una inversión de unas cámaras para instalarlas en lugares estratégicos, voy a entablar una plática con empresarios de la cabecera para que compren sus cámaras y nos ayuden”, dijo.

Apuntó que la idea por parte del gobierno municipal en coordinación con la iniciativa privada, es la instalación de cámaras de videovigilancia en sus negocios pero que estas estén conectadas al C4, de manera que les beneficie en gran medida en el reforzamiento de la seguridad de sus establecimientos.

“La donación de la cámara se queda en su misma propiedad bajo el resguardo del empresario y que a la vez sea utilizada por el C4, entonces una parte pone el gobierno municipal, otra parte que nos pusiera el gobierno del Estado y algunos empresarios que se interesen en el tema se puede fortalecer mucho.

La cámara es un tema moderno hablando de seguridad, es lo más moderno que puede haber, viene a suplir mil patrullas, mil policías y mil cosas más”, reiteró.

Y es que luego de que anunciara en el 2018 la instalación de al menos 13 cámaras de seguridad por parte del anterior gobierno Estatal que presidió Miguel Ángel Yunes Linares, este proyecto no se concretó para Catemaco.

Invitó a la iniciativa privada a seguir uniendo esfuerzos para implementar estrategias de seguridad independientemente de la instalación de cámaras de videovigilancia.

“Tuve la oportunidad de estar en Orizaba, en un departamento están como 20 personas y tienen un centro de monitoreo de toda la ciudad. Obviamente se requiere de todo un esfuerzo de mucho tiempo pero lo podemos lograr, creo que este es el nuevo modelo que deben de seguir las administraciones de ahora”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top