Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desde el 2014 Atlas de Riesgo delmunicipio de Lerdo de Tejada no se actualiza


Armando Azamar/Lerdo de Tejada, Ver.- El municipio de Lerdo de Tejada mantiene un rezago en la actualización de su Atlas de Riesgo desde el 2014, sin embargo, la actual administración municipal comienza a trabajar en ello y en menos de un mes pudiera estar actualizado, manifestó el director municipal de Protección Civil Hilario Hernández Peña.

“Ya estamos en el tema de la actualización de nuestro Atlas de Riesgo, la última modificación fue en el 2014, hay un rezago en este libro porque ya nosotros tenemos un año como nueva administración municipal.

Es un poco complicado en elaborarlo pero estamos en ello, en un mes ya tenemos nuestro atlas actualizado”, dijo.

Y es que luego de 5 años de mantenerse sin actualizarse el Atlas de Riesgo de Lerdo de Tejada, el entrevistado apuntó que es un poco tedioso el llevar a cabo su actualización debido a que tienen que solicitar los informes correspondientes a la Secretaría de Protección Civil del Estado.

“Es un poco complicada su elaboración, nosotros iniciamos como tres meses atrás en su elaboración porque tenemos que pedir asesoría a la Secretaría de PC del Estado porque no tenemos los recursos.

El tener un Atlas de Riesgo actualizado beneficia a toda la población, sobre toda a aquella población vulnerable que sufre de inundación o algún tipo de sinestro natural”, apuntó.

Dijo que este documento permite a las autoridades municipales y ciudadanía, estar advertida de los riesgos existentes en su comunidad.

Leave a Reply

Scroll to top