:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

​Desplomada la industria de la masa y la tortilla en Lerdo de Tejada

Ante la falta de liquidez, alza en los insumos y el cierre del ingenio San Francisco el Naranjal de Lerdo de Tejada, ha conllevado al desplome de la industria de la masa y la tortilla, por lo que cerca de un 25 por ciento de tortillerías en la zona cañera han cerrado, informó el Coordinador regional de la asociación Estatal de fabricantes de tortilla en los Tuxtlas, Hermas Cortes García, al referir que las ventas han bajado un 50 por ciento. 
“Han cerrado el 25 por ciento de las tortillerías en la zona y la situación económica es totalmente deplorable, tenemos una baja en ventas en un 50 por ciento y eso que se considera un alimento de la canasta básica, es un alimento primordial para la alimentación del mexicano pero realmente la economía en la zona cañera, en específico en Lerdo de Tejada está muy deteriorada.

Directamente afecta el cierre del Ingenio San Francisco ya que movía por lo menos el 40 por ciento de la economía en Lerdo de Tejada y el 25 por ciento de la economía de toda la zona cañera”, dijo.

Manifestó que el cierre del Ingenio San Francisco es uno de los principales factores de la decaída en la economía en Lerdo de Tejada, pues la gran mayoría de las familias dependían de los empleos que brindaba dicho Ingenio.

“Que se fijen en Lerdo de Tejada porque tenemos un problema socioeconómico muy grave, la fuente de trabajo y de ingresos está muy difícil no únicamente para este municipio, se ve muy afectada y estamos esperando a ver qué solución da el Gobernador entrante Miguel Ángel Yunes Linares”, expuso.

Señaló que este problema social ha propiciado la emigración de personas pero sobre todo la separación de las familias, quien se van a trabajar a Cancún, Ciudad Juárez y los Estados Unidos de Norteamérica derivado de que la economía está desbastada.

“La migración de gente y con ello la separación de familias porque la gente no se puede quedar esperando a ver qué pasa y salen a buscar el sustento afuera y esas son una de las cosas primordiales que hay que atender”, exclamó.
Por Armando Azamar Fonseca

Lerdo de Tejada

Deja un comentario

Scroll to top