:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

​Confirma JSX dos casos de zika en mujeres embarazadas

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez Enrique Ponce Ixba, informó que mantienen reportados dos casos de zika en mujeres embarazadas, uno en San Juan Evangelista y otro en el municipio de Acayucan competentes a su Jurisdicción, situación por la cual mantienen un monitoreo contante en los casos, donde una de ellas ya dio a luz y descartó que el producto presente microcefalia.
“Tenemos algunos casos los cuales se han llevado ya a monitoreo, directamente la parte Estatal que es la encargada de brindar los resultados nos ha pedido que se le de seguimiento a estas mujeres, tenemos por el momento únicamente dos casos, una ya se alivió y sin ninguna problemática”, dijo.

Manifestó que estos dos casos se suman a la estadística que mantiene la Secretaría de Salud a nivel Federal de las 700 mujeres embarazadas diagnosticadas con Zika.

“Estas dos mujeres son una estadística de las más de 700 mujeres que existen a nivel nacional, mujeres que tienen zika y que sus bebés no han presentado microcefalia, eso es una preocupación que la Secretaría de Salud tiene y que de alguna u otra manera nos exhorta a que trabajemos y llevemos un excelente control prenatal en mujeres que puedan presentar algún síntoma febril asociado a zika”, expuso.

Comunicó que es importante que ante cualquier síntoma asociado a zika, acudan directamente a su centro de salud más cercano, sobre todo en mujeres en estado de gestación y evitar auto medicarse.

Ponce Ixba, recordó que mantienen vigente las acciones de fumigación en casi todos los municipios correspondientes a su jurisdicción, como Texistepec, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top