.
.

.

Llama Obispo de San Andrés Tuxtla a candidatos a restablecer el tejido social


Llama Obispo de San Andrés Tuxtla a candidatos a restablecer el tejido social

 

El Obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla Monseñor Fidencio López Plaza, hizo un llamado a los candidatos a las presidencias municipales a “escuchar el verdadero sentir del pueblo” y reestablecer el tejido social frente a unas elecciones quebrantadas que se efectuaran el cuatro de junio para renovar las 212 alcaldías en todo el Estado de Veracruz.

“Ante las elecciones que se avecinan, nosotros oramos por todos los candidatos y somos conscientes de que a ellos les toca ser partido y a nosotros nos toca ver el conjunto, verlos y bendecirlos para que formen una comunión y el pueblo reestablezca el tejido social que por muchas razones se ha roto.

Los cristianos católicos y maduros saben que cristiano es el que apuesta a que se puede ser justo sin corrupción, en este sentido los cristianos maduros saben dónde hay corrupción y donde hay perversión y también saben cómo actuar”, aseveró.

López Plaza, recalcó la importancia de que el ciudadano y la ciudadana acudan a ejercer su voto el próximo domingo cuatro de junio exhortándolos a que voten por la persona y no por el partido de acuerdo a sus propuestas.

Manifestó que existe abstencionismo para ejercer el voto debido a la desconfianza que el mismo sector político ha fijado entre la sociedad con actos de corrupción que han dejado en la miseria a Estados y municipios.

Cuestionado sobre el tema de inseguridad en Veracruz, apuntó que la iglesia católica se mantiene al margen del tema.

“Esas cosas tan concretas no puedo opinar pero si puedo decir que la paz que Jesucristo nos trae no depende de los policías ni de las armas, depende del corazón de cada quien”, concluyó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco, Ver




Deja un comentario