.
.

.

Licenciados en derecho deben estar preparados al cien por ciento para ejercer


Licenciados en derecho deben estar preparados al cien por ciento para ejercer

Jesús Córdova

San Andrés Tuxtla

Miles de jóvenes egresan cada año en el país de la licenciatura en Derecho, sin embargo al llegar al campo laboral enfrentan un gran reto pues la ciudadanía requiere de profesionistas que brinden confianza y que estén preparados al cien por ciento. Señalo el agente del ministerio Público de Minatitlán, David Mendoza Medel, en el marco de una conferencia impartida a futuros abogados en la universidad del Golfo de México, campus San Andrés Tuxtla.

Reunido con alumnos de octavo semestre de la licenciatura en derecho, el fiscal manifestó que el motivo de la conferencia fue con la intención de especificar el campo laboral al que llegaran cada egresado, como el ámbito privado, el ámbito público y la docencia.

Dijo que a los egresados se les recomienda prepararse día a día, pues en la actualidad cada vez hay más abogados, y es que para que la ciudadanía tenga confianza en los abogados tiene que haber buenas defensas aplicando correctamente el sistema de justicia, demostrándolo con documentación y  promociones.

Casi el 52 por ciento de los abogados del país no ejercen su profesión y se dedican a labores administrativas; el 99% de ellos residen en zonas urbanas, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI)



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario