.
.

.

“Ley de Seguridad Interior en Veracruz debió ser analizada a fondo”: Abogados en Los Tuxtlas


“Ley de Seguridad Interior en Veracruz debió ser analizada a fondo”: Abogados en Los Tuxtlas

El Ejército Mexicano y la Marina no se encuentran capacitados para prevenir el delito y existe desconfianza en la ciudadanía hacia estos mandos de seguridad.

San Andrés Tuxtla, Ver.-La ley de Seguridad Interior aprobada en Veracruz debió ser analizada  a fondo, ya que el Ejército Mexicano y la Marina no se encuentran capacitados para prevenir el delito y existe desconfianza en la ciudadanía hacia estos mandos de seguridad, comentó el Abogado postulante en San Andrés Tuxtla, Santos Velazco Ixtepan.

“No han especificado en que carácter van a entrar, si en la policía preventiva o acreditable, el Ejército y la Marina no están capacitados para prevenir el delito, ellos tienen como función fundamental la seguridad nacional, ellos están entrenados para matar, tienen capacitación de que hacer en el plan DNIII pero no están diseñados para función de policías, esto lo señala nuestro artículo 21 constitucional”, dijo.

Refirió que la ciudadanía ha perdido la confianza en el Estado en materia de seguridad, toda vez que las ejecuciones siguen a la alza.

“Creo que a estas alturas la sociedad en general ha perdido la confianza en el Estado, creo que depositarle la seguridad interior en manos de Marinos y el Ejército es riesgoso, si bien es cierto que les falta conocimiento y adiestramiento.”

Hemos visto a través de la historia que en muchas ocasiones el Ejército y la Marina han translimitado sus acciones, vemos el caso de Ayotzinapa, hay muchos marinos y el ejército que se vieron involucrados”, apuntó.

Afirmó que se debe de reforzar que los mandos como el Ejército y la Marina sean creíbles por la sociedad, de ahí que dijo se desconoce la estructura real de esa Seguridad Interior y bajo que marco legal van a estar brindando seguridad a la población.

Por: Armando Azamar Fonseca




Deja un comentario