.
.

.

Inundadas algunas colonias en Lerdo de Tejada por lluvias


Inundadas algunas colonias en Lerdo de Tejada por lluvias

 

Ricardo Llamas Huber, Alcalde del municipio de Lerdo de Tejada, manifestó que se encuentran monitoreando el crecimiento de los ríos San Agustín, el Papaloapan y el San Juan y atentos a las afectaciones de algunas colonias las cuales se encuentran bajo el agua por las lluvias que aún no cesan.

“Como se han venido comportando los ríos, el San Agustín, el Papaloapan y el San Juan, a Lerdo de Tejada le ha venido afectando de una manera más notoria ya que podrían tener un crecimiento de 20 a 30 cm”, dijo.

Informó que entre las principales colonias afectadas se encuentran la Vicente Guerrero, Santa Lucia, el Chamizal y Poza Rica, las cuales de seguir las fuertes lluvias podrían evacuar a las familias, por lo que hizo la recomendación a los pobladores a acatar las recomendaciones de Protección Civil.

“Quiero hacer hincapié que la situación en que nos encontramos sigue siendo por el tema de las lluvias, es por el tema del río Papaloapan, que creció sobre el río San Agustín que se regresa al municipio.

Estuvimos haciendo recorridos Protección Civil y Policía Municipal por cualquier situación que quisiera la gente salirse, el drenaje está saturado, los predios que están cerca de El Chamizal están saturados de agua”, advirtió.

Comentó que como autoridad municipal se encuentran tomando las medidas preventivas correspondientes, por lo que mantienen activo el albergue Rosa Borunda de Herrera, el cual mantiene actualmente a 19 personas refugiadas.

Por Armando Azamar Fonseca

Lerdo de Tejada, Ver.-




Deja un comentario