Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Wikileaks apunta sus baterías contra el gobierno de Angela Merkel

Al menos 2400 archivos del gobierno de Alemania han sido publicados por el portal Wikileaks, luego de haberse enfocado en colaboradores de Hillary Clinton y en el Partido Demócrata gran parte del año.

Los documentos, acompañados de fuertes críticas por parte del fundador del sitio, Julian Assange, abordan el tema de una posible colaboración secreta entre el gobierno alemán y la Agencia Nacional de Seguridad de EU (NSA).

Las constantes filtraciones de Wikileaks han sido señaladas como una de las posibles razones de la caída en la popularidad de la ex candidata demócrata en las elecciones presidenciales del mes pasado en Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado del portal, “los documentos muestran como las agencias de inteligencia encuentran formas de trabajar alrededor de su propio gobierno”.

Estas nuevas filtraciones de Wikileaks podrían tener un impacto en las elecciones alemanas, a celebrarse el próximo año, en donde la canciller Angela Merkel buscará reelegirse en medio de un resurgimiento de movimientos “nacionalistas” alrededor del mundo.

Leave a Reply

Scroll to top