La campaña “Not in my name” nuevamente ha cobrado fuerza y se ha viralizado en redes sociales evidencia que musulmanes alrededor del mundo se pronuncian contra los atentados ocurridos en París, Francia, el viernes pasado.
Los ataques dejaron al menos 123 muertos y más de 300 heridos de diferente gravedad y varias nacionalidades; ataques que fueron reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI).
Otras etiquetas que musulmanes están usando para manifestar su repudio a estos actos de violencia son #TerrorismHasNoReligion (el terrorismo no tiene religión) y #MuslimsArentTerrorist (los musulmanes no son terroristas).
Integrantes de la comunidad musulmana internacional también utilizaron la etiqueta #ISISisnotIslam (Estado Islámico no es Islam) para condenar los atentados.
#NotInMyName (No en mi nombre), es un movimiento originado en Reino Unido en 2014, que reúne a musulmanes en contra del extremismo, cuyo eslógan volvió a estar presente en rechazo a los atentados del viernes y resurge con el fin de evitar una ola de antiislamismo luego de los atentados.