:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Venezuela fustiga a canciller de Chile por esposa de López

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció hoy como “irrespetuosa” la intromisión en asuntos internos del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien criticó la prohibición de salida del país de la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Arreaza reaccionó contra Muñoz, quien en su cuenta de Twitter comentó que la situación de Venezuela “va de mal en peor”, después de que se le prohibiera la salida del país a Tintori.

“Rechazamos la nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, @HeraldoMunoz”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la prohibición de salida del país de Tintori, se debió a un proceso judicial en marcha.

“(Muñoz) sabe que la señora @liliantintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”, agregó Arreaza. Señaló que Muñoz también arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, sugiriendo “salidas no pacíficas”.

“Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”, señaló.

Tintori, embarazada del tercer hijo con López, iba a iniciar el sábado una gira por Francia, Alemania, España e Inglaterra, pero el gobierno le impidió viajar, debido al escándalo por la incautación de una cifra millonaria en moneda nacional de su propiedad.

Tintori denunció que un tribunal la imputó por el hallazgo del dinero. Dijo que el gobierno busca desprestigiarla, tras incautarle de un vehículo de su propiedad unos 200 millones de bolívares en efectivo (alredededor de 12 mil dólares al cambio libre).

“No es delito tener dinero en efectivo en casa, así lo aclaré. Yo no soy funcionaria del gobierno, soy mamá, esposa, activista de derechos humanos. Buscan desprestigiarnos, los venezolanos conocen nuestra lucha, clara respetuosa. ¿Hasta dónde va a llegar el régimen con este ataque?”, preguntó.

Tintori señaló que el dinero tenía como objetivo atender una “emergencia familiar” por el tratamiento médico a su abuela de 100 años. Agregó que se ve obligada a usar dinero en efectivo porque los bancos se niegan a emitirle tarjetas de crédito o abrirle cuentas nuevas.

Por el caso, La Fiscalía General informó que imputó a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD), del cual se efectuó el retiro, por presunta “distracción de recursos de una institución bancaria”.

Arreaza criticó también al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, por cuestionar la decisión de la justicia venezolana de prohibir la salida del país de Tintori.

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Deja un comentario

Scroll to top