:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Unión Europea convoca a sesión extraordinaria por deuda griega

La Unión Europea convocó este jueves a una cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la zona Euro, para discutir la deuda de Grecia.

La reunión de líderes tendrá lugar el jueves por la noche en Bruselas, confirmó el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

“Decidí convocar a una cumbre de la zona euro el lunes 22 de junio a las 19 horas. Es tiempo de discutir con urgencia la situación de Grecia al más alto nivel político”, declaró.

Tras confirmar que no se logró acuerdo alguno para la reestructuración del adeudo del país encabezado por Alexis Tsipras, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis habló también del encuentro en su cuenta personal de twitter.

“No hay acuerdo en el Eurogrupo. Fuerte señal para que Grecia se compometa seriamente en negociaciones. El Eurogrupo está listo para reunirse en cualquier momento”, indicó.

Cabe señalar que los socios de Atenas en la zona euro, así como las instituciones acreedoras, UE y FMI, esperaban que Grecia hiciera contrapropuestas “creíbles” que permitiesen sellar un acuerdo sobre una serie de reformas, sin embargo, ninguno de los proyectos presentados por Tsipras convenció a las instituciones financieras ni a los líderes europeos.

De este acuerdo depende el giro de 7 mil 200 millones de euros, el último del segundo programa de rescate, que Atenas necesita para hacer frente a un vencimiento de mil 600 millones de euros al FMI antes del 30 de junio.

Fuente: Afp/ Foto:Archivo/

Deja un comentario

Scroll to top