:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Trump y Bush llegan con ventaja al primer debate en EU

El primer debate presidencial en EU entre precandidatos del Partido Republicanose realizará mañana a las 20:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El encuentro es organizado por Fox News. La cadena estadounidense anunció ayer a los 10 precandidatos que participarán en el evento principal. 

La lista de los aspirantes es encabezada por el multimillonario Donald Trump, quien se consolidó como el líder de las 5 encuestas registradas por Fox News para publicar la lista.

En segundo lugar aparece el exgobernador de Florida, Jeb Bush; seguido del gobernador de Wisconsin,Scott Walker; y el cuarto lugar fue asignado al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee .

El neurocirujano Ben Carson alcanzó el quinto puesto. En sexto lugar se ubica el senador de Texas, Ted Cruz; seguido del senador de Florida Marc Rubio y el congresista Rand Paul.

Los últimos que alcanzaron un espacio fueron el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y John Kasich.

En una transmisión preliminar debatirán otros 7 precandidatos republicanos, que no lograron colarse a los 10 primeros, por lo menos en este primer ejercicio.

Entre quienes integrarán la mesa de debate preliminar se encuentran Rick Santorum, el exgobernador de Texas, Rick Perry; el senador Lindsay Graham y la ex CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, entre otros.

El debate se realizará en una arena del estado de Ohio, por lo que John Kasich, gobernador de esa entidad, tendrá la condición de “local”. De acuerdo con analistas, se prevé un escenario con muchos “perdedores” y pocos “ganadores”.

La dinámica principal del debate será un “todos contra Trump”, quien además de encabezar las preferencias, tiene experiencia frente a las cámaras y continúa con declaraciones polémicas.

Con información de Foxs y CNN

Deja un comentario

Scroll to top