:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Trump despide a director de seguridad electoral de EU por refutar fraude

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este martes que despidió a un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, quien refutó públicamente las afirmaciones infundadas del mandatario sobre el fraude electoral generalizado.

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, en el sentido de que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, ‘fallas’ en las máquinas de votación que cambiaron las opciones de Trump a Biden, votaciones tardías y muchos más”.

“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”, agregó.

Krebs, un exejecutivo de Microsoft, lanzó un sitio web que desacreditó las acusaciones de fraude electoral.

Además, lideró la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, que emitió un comunicado a principios de este mes en el que llamó a las elecciones de noviembre, en las que Trump perdió ante el retador demócrata Joe Biden, “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, dijo.

Deja un comentario

Scroll to top