:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Trabaja en Estados Unidos; inicia en marzo registro para visas H1-B

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que el periodo de registro para solicitar visas de trabajo H-1B iniciará el 9 de marzo de 2021 y terminará el día 25 de ese mismo mes.

Durante este lapso, los posibles peticionarios podrán llenar las solicitudes de información y enviar sus registros en la página web https://my.uscis.gov/ para que sean considerados cuando se otorguen las visas del año fiscal 2022.

“Se asignará un número de confirmación a cada registro enviado. Este número se utiliza únicamente para realizar un seguimiento de los registros; no puede usarse este número para rastrear el estado de su caso en el estado del caso en línea”, señalan.

La cantidad de visas H-1B está sujeta a un límite máximo por las autoridades, por lo que el registro previo sirve para seleccionar los perfiles. La solicitud de registro tiene un costo de $10 dólares y sólo se puede hacer uno por trabajador.

Las visas H-1B se conceden a petición de los empleadores que necesitan trabajadores extranjeros altamente calificados.

¿Quiénes pueden solicitar la visa H-1B?

Los solicitantes deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. USCIS apunta que son elegibles los extranjeros que cumplan con los siguientes requisitos:

El trabajador debe tener un título en Licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.

Se da preferencia a los extranjeros que completaron estudios de licenciatura en Estados Unidos.

El postulante debe contar con una “licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que le autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad”.

Debe demostrar su experiencia y especialidad con puestos de alta responsabilidad que haya ocupado.

Las visas H-1B de ocupaciones especializadas tienen vigencia de tres años, pero USCIS puede extenderla por tres años más si el empleador lo solicita. De hecho, en algunos casos han llegado a extenderla más allá de los seis años.

“Tanto los empleadores como los registrados deben esperar hasta el 9 de marzo para ingresar la información del beneficiario y enviar la tarifa de $10. Los posibles peticionarios o sus representantes podrán enviar registros para múltiples beneficiarios en una sola sesión en línea”, señalan.

Si las autoridades migratorias tienen suficientes registros para el 25 de marzo, los tomarán y seleccionarán perfiles al azar. Después enviarán notificaciones de selección a las cuentas en línea de myUSCIS de los usuarios.

“Tenemos la intención de notificar a los titulares de cuentas antes del 31 de marzo”, anotan.

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Scroll to top