:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Tormenta tropical, que podría convertirse en tifón, amenaza reunión del G20 en Osaka

Una tormenta tropical, que podría convertirse en un tifón, avanza hoy hacia el suroeste de Japón, amenazando la costa de las islas Shikoku y Honshu, incluida la ciudad de Osaka, sede de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que comienza mañana viernes.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) advirtió este jueves sobre la presencia de inundaciones, deslaves, y alto oleaje en gran parte del país por los aguaceros y fuertes vientos de la tormenta, que aún no ha recibido nombre.

Esta mañana, el fenómeno natural avanza por el norte de océano Pacífico, frente a las islas del suroeste de Japón, hacia la isla Shikoku, en el sur del país, donde se prevé llegó esta misma noche, con lluvias intensas y fuertes vientos.

“El sistema de baja presión se acercará al mar frente a la prefectura de Chiba, al este de Tokio, el viernes por la mañana podría convertirse en el tercer tifón del año, destacó la agencia meteorológica, según reporte de la agencia de noticias Kyodo.

Independientemente de la fuerza que tome la tormenta durante su avance, la JMA prevé que gran parte de Japón se verá afectado por fuertes lluvias de entre 130 y 190 milímetros (mm) desde este jueves y hasta el sábado, cuando comienza la reunión de dos días del G20 en Osaka.

La dependencia pronostica un clima nublado o lluvioso para la ciudad anfitriona de la cumbre de las 20 economías más importantes del mundo, por lo que esperan problemas de tráfico en Osaka y sus alrededores.

De acuerdo con la agencia meteorológica, la mayor precipitación diaria de 190 milímetros se registró esta mañana en la aldea de Kunigami en Okinawa, y la ciudad de Niyodogawa en la prefectura de Kochi, mientras que la ciudad de Ojika, en la prefectura de Nagasaki, fueron de 170.

Fuente y foto: Notimex/doh

Deja un comentario

Scroll to top