:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Toma protesta Alejandro Maldonado como nuevo presidente de Guatemala

El Congreso guatemalteco presenció la toma de protesta de Alejandro Maldonado como presidente interino tras la renuncia de Otto Pérez Molina por los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto.

Maldonado, de 79 años de edad, fue nombrado Vicepresidente de Guatemala el 14 de mayo de 2015 por el Congreso de la República tras la renuncia de Roxana Baldetti quien ocupaba el cargo para entonces y que al igual que Pérez Molina se vio expuesta al descrédito político, en su caso, por la supuesta participación en una red de contrabando.

De este modo, dos escándalos políticos eliminaron los cargos del Ejecutivo, al que hoy llega Maldonado, una reconocida figura política de la derecha. Cabe destacar que durante la toma de protesta no nombró la terna para designar al nuevo Vicepresidente.

Miembro del partido Movimiento de Liberación Nacional, el nuevo presidente ha ejercido altos cargos en el país, como el Ministerio de Educación Nacional, la Embajada de Guatemala ante las Naciones Unidas entre 1974 y 1980 y por su profesión jurista, Magistrado de la Corte Constitucional de Guatemala.

La principal misión de Maldonado por ahora será recuperar la estabilidad política de la nación y generar escenarios de confianza en lo que resta del actual periódo presidencial que concluye el próximo 14 de enero.

Deja un comentario

Scroll to top