Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Terroristas no representan al Islam: Obama

El presidente de Estados Unidos (EU) Barack Obama dijo en un mensaje a la nación que la amenaza mundial del terrorismo es real, pero aseguró que su gobierno y aliados acabarán con los yihadistas del Estado Islámico (EI, o ISIS).

En un mensaje en cadena nacional, Obama, desde la Oficina Oval en la Casa Blanca, externó sus consideraciones respecto al ataque de la semana pasada en San Bernardino, California, donde una pareja de extremistas ejecutó a 14 personas con armas semiautomáticas adquiridas legalmente dentro del territorio estadounidense.

“Hasta ahora no tenemos pruebas de que los asesinos seguían las órdenes de una organización terrorista en el extranjero. Es claro que ya estaban en el oscuro camino de la radicalización, adoptando una versión torcida del Islam que los llama a pelear contra EU y los países occidentales”, señaló el mandatario-

Obama reiteró su llamado a un control de adquisición de armas más estricto, pues consideró que los criterios en cuanto a los permisos de portación no resultan eficientes respecto al escenario actual de Seguridad Nacional.

En cuanto a la influencia y poder de los terroristas de ISIS, Obama afirmó que la amenaza será “destruida” y pidió al Congreso estadounidense respaldar una intervención más constante dentro de los territorios ocupados por los yihadistas.

“La amenaza del terrorismo es real, pero saldremos victoriosos. Destruiremos a ISIL y a toda organización que trate de hacernos daño.  Nuestra victoria no dependerá de abandonar nuestros valores ni de darnos por vencidos ante el temor”, señaló Obama.

Sobre escenarios antiislamistas, Barack Obama pidió no ceder ante las proyecciones de una confrontación del mundo occidental contra el musulmán, pues grupos como ISIS no representan al Islam.

“Así como es responsabilidad de los musulmanes de todo el mundo erradicar las ideas erróneas que llevan a la radicalización, es también responsabilidad de todos los estadounidenses, de toda denominación religiosa, rechazar la discriminación.Es nuestra responsabilidad rechazar propuestas de que los musulmanes estadounidenses sean tratados de manera diferente.”:

Leave a Reply

Scroll to top